La agenda de la oposición es convertir a Makled en mártir, dirán: con mi preso no te metas

Diputado Saúl Ortega Campos (Psuv-Carabobo),

El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, tiene cuentas pendientes con la  justicia venezolana, por eso el tema no debe ser politizado. Lo correcto es que rinda cuentas y explique”.

Así se expresó el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega Campos (Psuv-Carabobo), al ser consultado sobre el tratamiento que se le ha dado al caso.

El gobierno venezolano, explicó, es el más interesado en una profunda investigación seria y responsable. Caiga quien caiga no habrá protección para nadie, porque el que tuvo alguna relación con Makled debe rendir cuentas y clarificar su situación. Aquí no hay defensas automáticas para nadie. El presidente Chávez es el primer, radicalmente, exigente.

“La campaña de la oposición es defender a este señor así como defendieron a los policías asesinos del golpe de Estado de abril de 2002″

El parlamentario lamenta el discurso que sostiene el sector oposicionista sobre el tema. En tal sentido, señaló que pareciera ser que, como en otros casos, el imputado pasa a ser un héroe y le hacen una defensa automática. “La campaña de la oposición es defender a este señor así como defendieron a los policías asesinos del golpe de Estado de abril de 2002, a los banqueros corruptos prófugos de la justicia y a los estafadores inmobiliarios. Es toda una campaña para evitar que Makled comparezca ante la justicia venezolana”.

Agregó que la oposición quiere convertirlo en mártir “…y dirán: con mi preso no te metas o con mi Makled no te metas. Veremos a los muchachitos de las manitas blancas y los glúteos al aire haciendo huelgas de hambre pidiendo la libertad de este señor. Esa es la agenda”.

Reiteró que el gobierno venezolano es respetuoso de las decisiones soberanas de los países. En todo caso, subrayó, hay interés en la justicia de Venezuela de tener a este personaje frente a los jueces ordinarios para que rinda cuentas en torno a lo que se le imputa en este país y para que el Ministerio Público pueda hacer las investigaciones a que hubiere lugar sobre los señalamientos y acusaciones que ha referido el presunto narcotraficante en contra de algunos funcionarios.

Advirtió que Makled le sirve al imperio estadounidense en su agenda contra Venezuela. Recordó que el gobierno de Estados Unidos tiene cuatro razones para justificar y armar sus agresiones imperialistas. ¿Cuáles son?: las razones humanitarias o derechos humanos, las armas de destrucción masiva, el terrorismo y el narcotráfico.

“Dirán: con mi preso no te metas o con mi Makled no te metas”

“EUA, constantemente, elabora informes sobre violaciones de los DDHH en Venezuela. Con el objeto de armarnos un expediente sobre armas de destrucción masiva han asegurado que la fábrica de bicicletas que se montó con Irán en territorio venezolano es una fábrica de enriquecimiento de Uranio. También nos han construido el expediente del terrorismo colando informes del Departamento de Estado en el “Miami Herald”, “El Tiempo de Bogotá” y en la prensa española, diciendo que en Venezuela hace vida Hamas, Ezbolá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). En varias oportunidades nos acusan de no cooperar con la lucha contra el narcotráfico, cuando la verdad es que, desde que sacamos a la DEA del país, el éxito de la lucha ha sido, innegablemente, más efectiva”.

Saúl Ortega reiteró que Salid Makled es acusado de narcotraficante por el Estado venezolano. Por eso pretende cobrarle al Gobierno convirtiéndose en colaborador y chivo expiatorio del gobierno de EUA y como palanca para sostener un informe que apunte a Venezuela como un narco Estado.

Advirtió, nuevamente, que EUA le tiene el ojo puesto a Venezuela porque quiere robarse el petróleo, “como lo está haciendo en Libia”, quiere saquear las riquezas naturales y, “lamentablemente, cuenta con una cabeza de playa representada en la oposición, no toda, pitiyanqui, pro yanqui, interesados en promover esta política antisoberana para convertir a Venezuela en un país susceptible de ser agredido por una potencia asesina como EUA, que con cualquier mentira invade”.

Vía “Asamblea Nacional”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s