Sancionarán a cuatro maestros por participar en disturbios

El régimen quiere criminalizar y desarticular la protesta

FASCISMO  PURO ………………….Esto si es represión

Y los Fascistas Venezolanos se quejan………..

TEGICIGALPA.- Cuatro catedráticos universitarios y varios estudiantes serán sancionados por participar en los disturbios ocasionados por las tomas en el bulevar Suyapa, informó este lunes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

 

La rectora aseguró que tras comprobarse su participación, los profesores podrían ser suspendidos hasta por ocho días sin pago.

Según Castellanos, “se va a aplicar lo que corresponde a las Universidades, en ese sentido la vicerectoría de asuntos estudiantiles tiene que hacer las investigaciones  en cuanto corresponde a los estudiantes, que son básicamente (miembros) de frentes estudiantiles y otros grupos pequeños”.

Esos grupos, -comentó- son los que hicieron la mayor parte del desorden, pero nosotros también a los profesores les vamos a levantar un acta, pues son entre cuatro o cinco identificados, aunque podría haber más que anduvieron en las aulas sacando estudiantes.

Tanto el estudiante como el profesor tiene derecho a su militancia política, a pertenecer al frente, partido u organización , siempre y cuando su filiación política, su militancia no riña ni obstaculice el trabajo de los demás”, aseveró.

De acuerdo a la legislación universitaria, los profesores se exponen a ocho días de suspensión sin goce de sueldo, mientras que los estudiantes responderán a una serie de medidas que van desde una amonestación verbal, la suspensión del periodo, la suspensión de sus clases, suspensión de matrícula, matrícula condicionada hasta la suspensión de su matrícula por meses o años de acuerdo a la gravedad.

Aunque no dio un número preciso de los jóvenes que podrían ser sancionados, Castellanos indicó que se trata de una cifra no mayor a 30.

Las manifestaciones realizadas la semana anterior en apoyo al gremio magisterial, dejaron al menos siete jóvenes detenidos y posteriormente liberados.

 

¡Maestros retornan a clase en Honduras!

 ¡Maestros Revolucionarios  de Honduras!

¡Maestros Revolucionarios de Honduras!

Frente Ncional de  Resistencia Popular

Frente Ncional de Resistencia Popular

RADIO GLOBO HONDURAS

RADIO GLOBO HONDURAS

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s