Presidente Chávez recibirá premio a la Comunicación Popular

El Presidente Chávez recibe este premio por su compromiso de afianzar la libertad de los pueblos, consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos

El Presidente Chávez recibe este premio por su compromiso de afianzar la libertad de los pueblos, consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos

Presidente Chávez recibirá premio a la Comunicación Popular

Sábado, 26 de Mar de 2011. 12:05 pm
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá el próximo martes en Argentina un galardón de la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata por su “aporte a la comunicación popular”, informaron este sábado fuentes académicas.

Chávez prevé acudir a la casa de estudios a recibir el “Premio Rodolfo Walsh, presidente latinoamericano por la comunicación popular”, en el marco de la visita que realizará el mandatario a Argentina para reunirse con su par Cristina Fernández, sostuvo la decana de la facultad, Florencia Saintout.

“Claramente creemos que en Venezuela hay libertad de prensa y le damos un premio a un presidente por una comunicación popular”, enfatizó la decana en declaraciones a la bonaerense Radio Diez..

“Los premios Rodolfo Walsh se entregan a quienes en el ámbito nacional y latinoamericano aporten a la comunicación popular, a la democracia y a la libertad de los pueblos”, indicó por su parte la universidad en un comunicado.

En este sentido, el mandatario venezolano recibirá la distinción “por haber demostrado su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos, consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos”, añadió la facultad.

“Para nosotros ha sido una gran alegría que Chávez pueda venir a recibir el premio, pero también que pueda conversar y discutir con los estudiantes”, sostuvo la decana de la casa de estudios, que también otorgó esta distinción en 2008 al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Chávez se reunirá este martes con Fernández en el marco del acuerdo de integración que prevé reuniones periódicas de jefes de Estado de ambos países, precisaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios firmarán varios acuerdos para profundizar la cooperación bilateral y prevén visitar además la planta naval de Astilleros Río Santiago, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Chávez visitó por última vez Argentina en octubre pasado, cuando acudió a los funerales del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Cristina Fernández.

Argentina y Venezuela tienen vigentes múltiples acuerdos en el campo económico y de intercambio comercial dentro de un proceso de integración que ambos países comenzaron en 2004, durante el Gobierno de Kirchner.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s