Estudiantes revolucionarios exigen interpelación de rectores universitarios

Caracas.18/03/2011.-/ESD/Estudiantes revolucionarios son recibidos –este jueves- por una comisión de la Asamblea Nacional, luego de transcurrida la movilización desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

Débora Guzmán, estudiante de sociología de la Universidad Central de Venezuela, desmintió a las autoridades rectorales de la UCV que denunciaron haber sido secuestrados este miércoles por la fuerza estudiantil y el personal obrero de esta casa de estudio.

Llamó a las autoridades universitarias “a que se aproximen a la sede del Parlamento y se les haga una interpelación pública, ante los diputados, la comunidad universitaria y el pueblo, para que se develen las oscuridades que están pasando dentro de las universidades, tanto autónomas como experimentales”.

Invitó a los estudiantes, docentes y autoridades administrativas a que se unan a las asambleas que se llevan a cabo en las universidades del país, donde se debaten las soluciones a la problemática estudiantil.

Aymara Gerdel, estudiante universitaria, informó que consignaron un documento a la directiva del Parlamento con múltiples propuestas, entre las que resalta el aumento de las becas, mejoras a las providencias estudiantiles y servicios básicos.

Rechazó las acciones que ejecutan los estudiantes de derecha con huelgas de hambres en protestas por la liberación de ciudadanos sentenciados por la justicia venezolana y por presuntas insuficiencias en el presupuesto universitario, dijo: “seguiremos promoviendo la transformación universitaria desde nuestras casas de estudios y la discusión a profundidad del cambio de todo lo que es el sistema y la estructura del modelo de educación universitaria”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s