Egresa II Promoción de la Universidad Deportiva del Sur

Se masifica la práctica deportiva nacional e internacional

Oleada venezolana trabajará en Barrio Adentro Deportivo. Respecto a los estudiantes internacionales, el rector de la Universidad Deportiva del Sur, Vicente Giménez, señaló: “han convivido en nuestro país y se llevan un cúmulo de experiencia no solamente en la parte deportiva, sino también en el área cultura, costumbres y educación”
San Carlos, estado Cojedes. Este viernes se realizó el acto de grado de la Segunda Promoción de la Universidad Deportiva del Sur, que egresará a 200 nuevos profesionales en las carreras Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte. 

El rector de la Universidad Deportiva del Sur, Vicente Giménez, precisó que de los 200 estudiantes se gradúan 74 internacionales, de los países Barbados, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Vicente y las Granadinas.

Giménez sostuvo que además esta cohorte cuenta con jóvenes venezolanos, “quienes tienen la firme misión de contribuir significativamente con el proceso de masificación e inclusión de la práctica deportiva nacional e internacional”.

Respecto a los educandos internacionales refirió que representan un grupo que “ha convivido en nuestro país y se llevan un cúmulo de experiencias, no solamente en la parte deportiva, sino también en el área cultura, costumbres y educación”.

El rector enfatizó que la Casa de Estudios tiene como premisa dar la formación “para que ellos vayan a contribuir con el desarrollo de cada uno de sus países de origen”, y en el caso de los egresados venezolanos, se perfila como objetivo “consolidar el sistema deportivo nacional”.

Estudiantes trabajarán en Barrio Adentro Deportivo

Preguntado en torno al reto inmediato de los egresados venezolanos, la máxima autoridad de la Casa de Estudios señaló que los educandos venezolanos trabajarán directamente con las comunidades y se insertarán a programas como el de Barrio Adentro Deportivo.

Hizo alusión a la primera oleada egresada de esta universidad, conformada por 324 estudiantes venezolanos y dos guatemaltecos.

Los egresados nacionales actualmente se encuentran distribuidos a nivel nacional, contribuyendo con la formación deportiva de nuestro país. “Directamente con las comunidades, es decir, formando la base de lo qué será el deportista a futuro”, aseveró.

Giménez anunció que para el mes de septiembre existe una nueva cohorte. “Ya Fundayacucho realiza los requerimientos para 75 cupos”. Y agregó: “estamos intentando abrir el abanico a fin de que nos lleguen estudiantes de los países con menos recursos de América Latina, el Caribe y África”.

El rector enfatizó, en el caso de los graduandos internacionales, que son jóvenes que deben seguir cooperando con el desarrollo de sus naciones.

“Somos parte de la Revolución Bolivariana y tenemos que hacer revolución con el sector educativo y a nosotros como universidad temática, en el sector deportivo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s