Plan Nacional de Formación Docente profundiza cambios en el sistema educativo venezolano

250 docentes de los distintos estados del país se encuentran formándose en “III Jornada para la Conformación de los Colectivos de Formación Permanente  e Investigación en el Subsistema de Educación Básica”

 Enmarcada en el Plan Nacional de Formación Docente 2011-2012, inició este miércoles la III Jornada para la Conformación de los Colectivos de Formación Permanente e Investigación en el Subsistema de Educación Básica, en la sede del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), de la ciudad de San Antonio de los Altos (Miranda). Participaron 250 educadores de todos los estados del país.

Esta jornada, que culminará el 9 de junio, se está dictando con el objetivo de profundizar en los docentes de todo el territorio nacional, el enfoque de la educación liberadora. Este cambio está inmerso en la transformación del sistema educativo venezolano.

“El propósito de esta jornada es garantizar la formación integral que debe tener el docente, sobre todo, con el nuevo enfoque de la educación liberadora, emancipadora y bolivariana. Los docentes deben estar en este proceso de formación constante para adquirir nuevos conocimientos”, puntualizó la directora de Comunidades Educativas del ministerio del Poder Popular para la Educación, Judy Gutiérrez.

Por su parte, Isaías Fernández, docente del estado Zulia manifestó su plena satisfacción porque la transformación del sistema de educación es una realidad. “Estoy feliz porque se está viendo un cambio, se siente todo el proceso que se está llevando a cabo, estamos de la mano del Plan Nacional Simón Bolívar y se está viendo que al fin se verá la justicia social, esta justicia que va por parte de la junta directiva del Proyecto Educativo Integral Comunitario, que viene a consolidar esta transformación que está viviendo el país”, dijo.

La “III Jornada para la Conformación de los Colectivos de Formación Permanente  e Investigación en el Subsistema de Educación Básica”, forma a los educadores del país para que trabajen en la transformación del sistema educativo venezolano

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s