Min-Deporte Lanza Sub-sistema Deportivo Estudiantil

El titular de Deporte anunció la creación de la Liga estudiantil Samuel Robinson, que servirá para que estudiantes y profesores creen sus equipos y fomenten la práctica deportiva

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, oficializó este viernes el nuevo Sub-sistema Deportivo Estudiantil en todo el territorio nacional.  Rodriguez explicó que este programa estará divido en tres elementos.

El elemento de la práctica deportiva, detalló, “tiene que ver con las tres jornadas de educación y actividad física que determina la  Ley del Deporte”. Al respecto, comentó que se viene trabajando en un nuevo curriculum, así como también en la adaptación de instalaciones óptimas de deporte  para todas las escuelas y liceos del país.

Dijo que la idea es que los “7.700 estudiantes -de las escuelas y liceos del país- tengan por lo menos 3 jornadas semanales de la práctica de  deporte (…) para mejorar su calidad de vida”.

El segundo elemento, prosiguió, es el de las Competencias  Deportivas, mediante el cual el Estado le da oportunidad a los jóvenes  para competir en uno de los deportes que sean de su interés. También contempla la conformación de los  juegos estudiantiles en 37 disciplinas en los Inter Salones, municipales y estadales, hasta llegar los  nacionales, informó Rodríguez

Como parte de este segundo elemento, Rodríguez también anunció la creación de la Liga estudiantilSamuel Robinson, la cual servirá para que cada  joven, estudiante, o profesor, cree un equipo y lo inscriba a través de la página de los Ministerios del Deporte y de Educación. Quienes  no tengan acceso a internet, agregó, podrán llevar los datos del equipo a las zonas educativas del país.

El tercer y último elemento, reveló el ministro, es el de la Formación Deportiva que creará  en cada municipio una escuela de iniciación deportiva.

Finalmente, Héctor Rodríguez invitó al pueblo venezolano a adquirir la revista gratuita Más Deporte que vendrá encartada en el diario Correo del Orinoco, a partir de este y todos los domingos.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s